News

Escuela Superior Luz América Calderón

Escuela Superior Luz América Calderón

Dewey University no se detiene en su objetivo de inspirar estudiantes hispanos a través de oportunidades STEM

Maestros de la Escuela Superior Luz América Calderón comparten con nuestro fundador y presidente, Dr. Carlos A. Quiñones Alfonso durante la visita de los estudiantes al STEM Success Center.

Carolina, Puerto Rico (11 de marzo de 2019) – Dewey University siempre ha estado listo para cumplir con el compromiso de formación integral y pleno desarrollo para todos. La institución de educación postsecundaria y superior se ha caracterizado durante 26 años por la innovación y adaptación continua, estando permanentemente en una búsqueda incansable de excelencia académica, pertinencia y relevancia educativa. Estos esfuerzos nos han llevado a no detenernos ante la atención de los cientos de estudiantes que semanalmente nos visitan en el 1er STEM Success Center de Puerto Rico para recibir charlas y talleres de inspiración en oportunidades profesionales STEM. El Centro de Carolina, al igual que nuestros espacios de aprendizaje en Hato Rey, Juana Díaz y Manatí cuentan con modernas y amplias facilidades físicas y recursos que propician un ambiente ideal para el aprendizaje.

La institución desea resaltar el compromiso que el proyecto IHSSO y las escuelas en el país están teniendo para lograr que los estudiantes hispanos tengan igualdad de oportunidades de aprendizaje, logrando así que nuestra gente logré desarrollar una nueva sociedad; comprometida, educada y competente. Durante los pasados viernes, 1ro y 8 de marzo los estudiantes de las Escuelas ECO STEM, Juan A. Corretjer de San Juan y la Escuela Superior Luz América Calderón de Carolina visitaron el STEM Success Center en el Centro de Carolina para explorar el aprendizaje en tecnologías emergentes en áreas de Mecatrónica, Robótica, Programación, Impresión 3D, Realidad Virtual y Realidad Aumentada a través de actividades dinámicas que les permitieron explorar las oportunidades por nuevas profesiones y programas académicos en tecnologías.

EL STEM Success Center es un proyecto bajo el U.S. Department of Education Subvencionado por USDE Title III STEM Articulation Program nombrado Proyecto IHSSO (Inspiring Hispanic Students Through STEM Opportunities) que sirve principalmente al aprendizaje de estudiantes de Escuela Superior a través de oportunidades de inspiración en profesiones de presente y futuro. Esta subvención de aproximadamente $5,000,000 le permite a Dewey University continuar abriendo caminos hacia un Puerto Rico lleno de posibilidades.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *