News

Escuela Superior Juan Ponce de León en el STEM Success Center

Escuela Superior Juan Ponce de León en el STEM Success Center

Nuestro fundador y presidente el Dr. Carlos A. Quiñones Alfonso recibió a los maestros de la Escuela Superior Juan Ponce de León de San Juan.

Carolina, Puerto Rico (1ro de abril de 2019) – Dewey University, Centro de Carolina recibió a decenas de estudiantes de la Escuela Superior Juan Ponce de León de San Juan en el STEM Success Center. La institución universitaria se ha destacado durante los pasados 26 años por ser una de Puertas Abiertas y se ha caracterizado por sus gestiones en favor de la innovación. En su gestión transformadora de la educación a través de la práctica, la obtención de destrezas y conocimiento, durante las pasadas semanas ha atendido cerca de un millar de estudiantes del sistema público y privado de enseñanza del país. La oportunidad de inspirar y potenciar los talentos de nuestros jóvenes es parte de la visión del STEM Success Center, espacio que bajo el Proyecto IHSSO semanalmente abre sus espacios para continuar la capacitación de estudiantes con oportunidades de exploración en nuevas profesiones y destrezas en áreas de tecnología.

El fundamento de las ideas y prácticas democráticas es la fe en las potencialidades de los individuos, fe en la capacidad para desarrollos positivos si las condiciones son adecuadas. – John Dewey

Los estudiantes recibieron talleres prácticos en Programación, Impresión 3D y una charla en Mecatrónica como presentación de las nuevas profesiones que debemos estar observando. Además de los talleres en tecnologías experimentaron con equipos de Realidad Virtual y actividades educativas con Realidad Aumentada.

 

A estos esfuerzos de capacitación en nuevas destrezas y competencias se une el Proyecto CASHPR, quienes le permitieron a los estudiantes conocer las áreas de práctica de las profesiones relacionadas a la salud en los Laboratorios Simulados de alta tecnología en Enfermería.  Ambos proyectos federales le proveen a los estudiantes del Centro de Carolina y a la comunidad los espacios idóneos que rompen con los patrones de enseñanza tradicional brindándoles los recursos y herramientas académicas en espacios modernos que invitan al aprendizaje.

 

El STEM Success Center es un proyecto bajo el U.S. Department of Education Subvencionado por USDE Title III STEM Articulation Program nombrado Proyecto IHSSO (Inspiring Hispanic Students Through STEM Opportunities) que sirve principalmente al aprendizaje de estudiantes de Escuela Superior a través de oportunidades de inspiración en profesiones de presente y futuro. Esta subvención de aproximadamente $5,000,000 le permite a Dewey University continuar abriendo caminos hacia un Puerto Rico lleno de posibilidades.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *