Progreso

  • ,

    Dewey University inaugura el 1er STEM Success Center en Puerto Rico

    El STEM Success Center fue sede de charlas, exhibiciones y talleres de tecnología.

    Carolina, Puerto Rico (27 de febrero de 2019) – Dewey University ha demostrado ser una institución de avanzada, comprometida con la apertura de espacios que añaden valor al proceso de aprendizaje. La obtención de fondos federales en áreas STEM; Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas y la capacidad de ofrecer recursos académicos de última generación nos permiten la implementación de nuevos estilos y estrategias, que redundan en el éxito de nuestros estudiantes. Reconocemos que las charlas, exhibiciones y talleres que se llevaron a cabo durante el evento de apertura del STEM Success Center serán punta de lanza para la inspiración de nuevos proyectos y la transformación en nuestras comunidades. En menos de dos meses miles de estudiantes se han beneficiado de talleres en este nuevo espacio trascendiendo su satisfacción de aprendizaje a nivel de divulgación nacional. Hoy podemos comunicar que decenas de escuelas, colegios, organizaciones, empresas e individuos han hecho alianzas con nuestra institución para que los estudiantes salgan preparados según las exigencias de un mercado laboral de innovación y transformación.

    El STEM Success Center es un proyecto de Dewey University, Centro de Carolina bajo el U.S. Department of Education Subvencionado por USDE Title III STEM Articulation Program nombrado Proyecto IHSSO (Inspiring Hispanic Students Through STEM Opportunities) que sirve principalmente al aprendizaje de estudiantes de Escuela Superior a través de oportunidades de inspiración en profesiones de presente y futuro. Esta subvención de aproximadamente $5,000,000 le permite a Dewey University continuar abriendo caminos hacia un Puerto Rico lleno de posibilidades.

  • Inicia Proceso de Demolición del edificio C de DU, Carolina

    La demolición del edificio C de Dewey University, comenzó el pasado martes, 2 de mayo de 2017 como parte del proyecto IHSSO (Inspiring Hispanic Student Through STEM Opportunities). Su Fundador y Presidente, el Dr. Carlos A. Quiñones Alfonso, y la Junta de Síndicos desean compartir con la comunidad la buena nueva de la expansión de estas instalaciones, para el beneficio de todos. Esto se hace posible mediante la otorgación de una propuesta federal que contempla  una subvención de $4,725,000 provistos conforme al Hispanic Serving Institutions Science, Technology, Engineering and Mathematics program (HSI STEM). Este programa aspira a incrementar el número de estudiantes hispanos y de bajos ingresos que cursan una carrera, de dos o cuatro años, en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, bajo el proyecto Inspiring Hispanics Students through STEM Opportunities (IHSSO).

    Además, este proyecto contempla desarrollar las áreas de tecnología, dentro de un moderno edificio que propicia el aprendizaje colaborativo y la elaboración de laboratorios. Los mismos serán de la modalidad FabLab o Makerspaces, que utiliza máquinas de fabricación digital de última generación que permitirán una plataforma de aprendizaje e innovación para el desarrollo de prototipos de cualquier cosa a una escala menor. Igualmente, incluye el desarrollo de dos bachilleratos; uno en Tecnología de Información con concentración en Programación, y el otro en Sistemas Electro-Mecánicos, ambos contarán con un Centro para promover la excelencia estudiantil entre los estudiantes de tecnología. Esta propuesta estará integrando certificaciones requeridas en la industria tecnológica a su currículo y colaboraciones con las industrias emergentes que utilizan estos métodos innovadores de fabricaciones digitales.

    Como toda Universidad que se dedica a cultivar y cosechar el triunfo de sus alumnos, la institución ha seguido creciendo y ahora sus nuevas historias de éxito son el producto de DEWEY UNIVERSITY, líder en la educación, que cuenta con 7 centros estratégicamente localizados en todo Puerto Rico, al servicio de la sociedad puertorriqueña.

    Dewey University, Centro de Carolina lleva 19 años sirviendo a las comunidades aledañas, ofreciendo cursos a través de la Escuela de Estudios Técnicos y Grados Universitarios. Hemos servido a sobre 20,000 estudiantes y actualmente cuenta con 15 programas en su oferta académica.⁠⁠⁠⁠
    Con este nuevo proyecto, Dewey University, Centro de Carolina, se posiciona entre una de las universidades líderes de la región en atender situaciones de real y genuina pertinencia. Comunícate con la Oficina de Admisiones para más información al 787-769-1515 o a la siguiente dirección electrónica director.car@dewey.edu