Escuelas

  • Escuela Superior Luz América Calderón

    Dewey University no se detiene en su objetivo de inspirar estudiantes hispanos a través de oportunidades STEM

    Maestros de la Escuela Superior Luz América Calderón comparten con nuestro fundador y presidente, Dr. Carlos A. Quiñones Alfonso durante la visita de los estudiantes al STEM Success Center.

    Carolina, Puerto Rico (11 de marzo de 2019) – Dewey University siempre ha estado listo para cumplir con el compromiso de formación integral y pleno desarrollo para todos. La institución de educación postsecundaria y superior se ha caracterizado durante 26 años por la innovación y adaptación continua, estando permanentemente en una búsqueda incansable de excelencia académica, pertinencia y relevancia educativa. Estos esfuerzos nos han llevado a no detenernos ante la atención de los cientos de estudiantes que semanalmente nos visitan en el 1er STEM Success Center de Puerto Rico para recibir charlas y talleres de inspiración en oportunidades profesionales STEM. El Centro de Carolina, al igual que nuestros espacios de aprendizaje en Hato Rey, Juana Díaz y Manatí cuentan con modernas y amplias facilidades físicas y recursos que propician un ambiente ideal para el aprendizaje.

    La institución desea resaltar el compromiso que el proyecto IHSSO y las escuelas en el país están teniendo para lograr que los estudiantes hispanos tengan igualdad de oportunidades de aprendizaje, logrando así que nuestra gente logré desarrollar una nueva sociedad; comprometida, educada y competente. Durante los pasados viernes, 1ro y 8 de marzo los estudiantes de las Escuelas ECO STEM, Juan A. Corretjer de San Juan y la Escuela Superior Luz América Calderón de Carolina visitaron el STEM Success Center en el Centro de Carolina para explorar el aprendizaje en tecnologías emergentes en áreas de Mecatrónica, Robótica, Programación, Impresión 3D, Realidad Virtual y Realidad Aumentada a través de actividades dinámicas que les permitieron explorar las oportunidades por nuevas profesiones y programas académicos en tecnologías.

    EL STEM Success Center es un proyecto bajo el U.S. Department of Education Subvencionado por USDE Title III STEM Articulation Program nombrado Proyecto IHSSO (Inspiring Hispanic Students Through STEM Opportunities) que sirve principalmente al aprendizaje de estudiantes de Escuela Superior a través de oportunidades de inspiración en profesiones de presente y futuro. Esta subvención de aproximadamente $5,000,000 le permite a Dewey University continuar abriendo caminos hacia un Puerto Rico lleno de posibilidades.

  • La Academia San José Aprende Nuevas Técnicas de Aprendizaje

    Dewey University presenta nuevas formas de aprendizaje en áreas de tecnología y salud a estudiantes de la Academia San José

    Carolina, Puerto Rico (27 de marzo de 2019) – Dewey University, el STEM Success Center bajo el Proyecto IHSSO y el Proyecto CASHPR presentaron novedosos talleres, charlas y presentaciones en áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) a estudiantes de la Academia San José, Caparra. Un grupo de estudiantes junto a sus profesoras quedaron impactados y disfrutaron de estrategias de aprendizaje diferentes en lo que según los estudiantes describieron como una de sus mejores experiencias.

    A corto plazo todos tendemos que tener conocimiento y destrezas en programación.

    La educación debe atenderse como un proceso continuo de adquisición de conocimientos y no el camino a obtener un diploma; les mencionó nuestro fundador y presidente, el Dr. Carlos A.

    Nuestro fundador y presidente el Dr. Carlos A. Quiñones Alfonso junto a las profesoras Suadmé Morales y Norma Camacho de la Academia San José

    Quiñones Alfonso a las profesoras Suadmé Morales y Norma Camacho, quienes acompañaron al grupo. Dewey University se encamina en proyectos que definitivamente convertirán la educación en un modelo transformador que le permitirá tanto a las escuelas públicas, como a los colegios privados tener en nuestros centros los espacios necesarios para colaborar y juntos desarrollar los nuevos modelos de enseñanza en Puerto Rico. Nuestras generaciones necesitan atención, creatividad, práctica y nuevas destrezas afines con los tiempos que están viviendo. Las oportunidades profesionales están y juntos las vamos a continuar presentando como estrategia de inspiración hasta conseguir que nuestra gente tenga las competencias para el desarrollo social y económico de todos.

    A corto plazo todos tendemos que tener conocimiento y destrezas en programación.

    El STEM Success Center es un proyecto bajo el U.S. Department of Education Subvencionado por USDE Title III STEM Articulation Program nombrado Proyecto IHSSO (Inspiring Hispanic Students Through STEM Opportunities) que sirve principalmente al aprendizaje de estudiantes de Escuela Superior a través de oportunidades de inspiración en profesiones de presente y futuro. Esta subvención de aproximadamente $5,000,000 le permite a Dewey University continuar abriendo caminos hacia un Puerto Rico lleno de posibilidades.

     

  • Escuela Superior Juan Ponce de León en el STEM Success Center

    Nuestro fundador y presidente el Dr. Carlos A. Quiñones Alfonso recibió a los maestros de la Escuela Superior Juan Ponce de León de San Juan.

    Carolina, Puerto Rico (1ro de abril de 2019) – Dewey University, Centro de Carolina recibió a decenas de estudiantes de la Escuela Superior Juan Ponce de León de San Juan en el STEM Success Center. La institución universitaria se ha destacado durante los pasados 26 años por ser una de Puertas Abiertas y se ha caracterizado por sus gestiones en favor de la innovación. En su gestión transformadora de la educación a través de la práctica, la obtención de destrezas y conocimiento, durante las pasadas semanas ha atendido cerca de un millar de estudiantes del sistema público y privado de enseñanza del país. La oportunidad de inspirar y potenciar los talentos de nuestros jóvenes es parte de la visión del STEM Success Center, espacio que bajo el Proyecto IHSSO semanalmente abre sus espacios para continuar la capacitación de estudiantes con oportunidades de exploración en nuevas profesiones y destrezas en áreas de tecnología.

    El fundamento de las ideas y prácticas democráticas es la fe en las potencialidades de los individuos, fe en la capacidad para desarrollos positivos si las condiciones son adecuadas. – John Dewey

    Los estudiantes recibieron talleres prácticos en Programación, Impresión 3D y una charla en Mecatrónica como presentación de las nuevas profesiones que debemos estar observando. Además de los talleres en tecnologías experimentaron con equipos de Realidad Virtual y actividades educativas con Realidad Aumentada.

     

    A estos esfuerzos de capacitación en nuevas destrezas y competencias se une el Proyecto CASHPR, quienes le permitieron a los estudiantes conocer las áreas de práctica de las profesiones relacionadas a la salud en los Laboratorios Simulados de alta tecnología en Enfermería.  Ambos proyectos federales le proveen a los estudiantes del Centro de Carolina y a la comunidad los espacios idóneos que rompen con los patrones de enseñanza tradicional brindándoles los recursos y herramientas académicas en espacios modernos que invitan al aprendizaje.

     

    El STEM Success Center es un proyecto bajo el U.S. Department of Education Subvencionado por USDE Title III STEM Articulation Program nombrado Proyecto IHSSO (Inspiring Hispanic Students Through STEM Opportunities) que sirve principalmente al aprendizaje de estudiantes de Escuela Superior a través de oportunidades de inspiración en profesiones de presente y futuro. Esta subvención de aproximadamente $5,000,000 le permite a Dewey University continuar abriendo caminos hacia un Puerto Rico lleno de posibilidades.

     

     

  • Inspiramos a la comunidad a través del aprendizaje de destrezas STEM

    Dewey University, Centro de Carolina El proyecto IHSSO inspira a la comunidad ofreciendo charlas y talleres que aportan al desarrollo intelectual del individuo y las profesiones.

    Estudiantes de Escuela Superior escogen a Dewey University y el STEM Success Center como su sala de clases por un día

    Dewey University, Centro de Carolina (31 de enero de 2019) – Con el objetivo de inspirar estudiantes hispanos en oportunidades STEM, facilitar espacios modernos de aprendizaje, recursos de vanguardia y una oferta académica novedosa, el proyecto IHSSO ha estado participando de eventos que presentan a la comunidad nuevos caminos para la educación en Puerto Rico. Más de 100 estudiantes de la Escuela Superior María Teresa Piñeiro cambiaron el plantel y los cursos regulares por talleres en áreas de tecnología. De manera concurrente cinco espacios del STEM Success Center se convirtieron en experiencias de aprendizaje en Programación, Mecatrónica, Robótica, Impresión 3D y Realidad Virtual y Aumentada.

    La manufactura aditiva (Impresión 3D)

    La impresión 3D esta cambiando la cadena de manufactura de suministros y se espera que en un futuro cercano la necesidad de obtener destrezas en el área incremente debido a la adopción en diversas industrias. El STEM Success Center cuenta con una laboratorio de impresoras 3D y los especialistas que apoyan el aprendizaje a la comunidad.

    Un gran equipo de instructores, tutores y personal de apoyo se unió para hacer del aprendizaje en destrezas en tecnologías una gran experiencia.

    Un gran equipo de instructores, tutores y personal de apoyo se unió para hacer del aprendizaje en destrezas en tecnologías una gran experiencia.