Comunicados

  • Dewey University reúne cientos de estudiantes para explorar, inspirar y aprender

    Carolina, Puerto Rico – (23 de octubre de 2019).
    Como parte de las actividades educativas relacionadas a la Semana de las Telecomunicaciones y la Informática, Dewey University llevó a cabo el STEM Exploration Day. El evento fue presentado en el Centro de Carolina a través del proyecto IHSSO y reunió cientos de estudiantes a nivel nacional de los programas Trio; Upward Bound. Con el compromiso de inspirar estudiantes hispanos en oportunidades STEM, la institución universitaria presentó la exploración de nuevas tecnologías y pertinencia en destrezas innovadoras alineadas a la nueva oferta académica en tecnología.

    Los estudiantes estuvieron expuestos al aprendizaje y conocimiento en áreas de manufactura distribuida (3D printing), robótica, realidad mixta (virtual y aumentada), vehículos aéreos y terrestres no tripulados conducidos por programación a través de telecomunicaciones e informática y brazos mecánicos con posibilidades de escribir, dibujar, hacer grabados y funciones diversas a través de la programación.

     

  • ,

    Dewey University inaugura el 1er STEM Success Center en Puerto Rico

    El STEM Success Center fue sede de charlas, exhibiciones y talleres de tecnología.

    Carolina, Puerto Rico (27 de febrero de 2019) – Dewey University ha demostrado ser una institución de avanzada, comprometida con la apertura de espacios que añaden valor al proceso de aprendizaje. La obtención de fondos federales en áreas STEM; Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas y la capacidad de ofrecer recursos académicos de última generación nos permiten la implementación de nuevos estilos y estrategias, que redundan en el éxito de nuestros estudiantes. Reconocemos que las charlas, exhibiciones y talleres que se llevaron a cabo durante el evento de apertura del STEM Success Center serán punta de lanza para la inspiración de nuevos proyectos y la transformación en nuestras comunidades. En menos de dos meses miles de estudiantes se han beneficiado de talleres en este nuevo espacio trascendiendo su satisfacción de aprendizaje a nivel de divulgación nacional. Hoy podemos comunicar que decenas de escuelas, colegios, organizaciones, empresas e individuos han hecho alianzas con nuestra institución para que los estudiantes salgan preparados según las exigencias de un mercado laboral de innovación y transformación.

    El STEM Success Center es un proyecto de Dewey University, Centro de Carolina bajo el U.S. Department of Education Subvencionado por USDE Title III STEM Articulation Program nombrado Proyecto IHSSO (Inspiring Hispanic Students Through STEM Opportunities) que sirve principalmente al aprendizaje de estudiantes de Escuela Superior a través de oportunidades de inspiración en profesiones de presente y futuro. Esta subvención de aproximadamente $5,000,000 le permite a Dewey University continuar abriendo caminos hacia un Puerto Rico lleno de posibilidades.

  • Dewey University inaugura el 1er STEM Success Center en Puerto Rico

    El Centro beneficiará de forma inmediata a la comunidad a través de servicios y recursos académicos en las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics)

    Carolina, Puerto Rico (24 de enero de 2019) – Dewey University es una Institución Universitaria sin fines de lucro que durante los pasados 26 años ha estado comprometida con la educación de miles de puertorriqueños y hermanos de otras nacionalidades. Dada la necesidad de adiestrar a nuestras comunidades con destrezas que los preparan para un mercado de innovación y ofrecer programas académicos pertinentes al presente y futuro de Puerto Rico, le invitamos a conocer y experimentar los espacios que le proveerán recursos de aprendizaje de vanguardia.  Deseamos que nos acompañe durante los actos de inauguración del STEM Success Center, que se llevará a cabo el miércoles, 27 de febrero de 2019, de 9:00 a.m. – 1:00 p.m.

    Los servicios académicos y los recursos de aprendizaje, que en este Centro se estarán presentando, beneficiarán de forma inmediata la comunidad hispana en Puerto Rico a través de oportunidades STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). En el evento podrá disfrutar de varias actividades y talleres educativos. Estos espacios son subvencionados por el Departamento de Educación de Estados Unidos, a través de Título III, Programa de Articulación STEM.

    El Dr. Carlos A. Quiñones Alfonso, fundador y presidente de Dewey University, la Directora del Centro de Carolina, Profa. Yesenia Machuca y la Directora del Proyecto IHSSO (Inspiring Hispanic Students Through STEM Opportunities), Profa. Yosanalis Torres, les esperan  para ser testigos de las oportunidades que les brinda el 1er STEM Success Center en Puerto Rico.