Blog

Especialista en computadora
,

Una profesión esencial para el futuro +Regalo

Hay profesiones que desaparecen o pierden valor a lo largo de los tiempos; puede ser por la falta de innovación o de no diversificarse. En el futuro, y en la actualidad, se necesitarán más especialistas en tecnologías que están en todas partes como las computadoras. En este artículo te quiero presentar que la hace ser una profesión del futuro y algunos de los conocimientos y funciones que podría tener una persona con esta especialidad. Además de un ejercicio para investigar que están pidiendo las industrias y el salario de una persona con ese puesto. Por último, encontrarás un obsequio digital al final del artículo.

Que la hace ser una profesión del futuro


Hoy en día hay computadoras en todas partes del mundo: en las casas, manos y en las carreteras. Primero quiero definir que es una computadora, es una máquina electrónica que realiza tareas automáticas usando una programación para resolver problemas matemáticos y lógicos (Según la RAE). 

De modo que, los celulares inteligentes que tenemos en nuestras manos es una computadora con la que podemos hacer llamadas y acceder a varios programas informáticos. Y los carros modernos tienen una computadora con varios programas que les permite saber el estado de los sensores del aire en las gomas o detectar fallas en el auto. (Conozca cómo se utilizan las computadoras en los autos)

Por esto es una profesión del futuro, hay varios sectores que emplean el uso de computadoras. Pasamos de tener industrias que desarrollan PC (Personal Computer) a fabricar automóviles modernos que son como si fueran una computadora con ruedas. La utilización de las computadoras expande de igual manera la necesidad de especialistas en esa tecnología. 

Sabiendo esto y si te interesa esta profesión, estos son algunos conocimientos y funciones de un especialista en computadora.

Conocimientos y funciones 

La diversificación de las computadoras en muchos sectores hace que se necesite personal que puedan: 

  1. Dar mantenimiento y reparación de PC
  2. Programación de sistemas operativos
  3. Crear y administrar redes informáticas
  4. Desarrollar de bases de datos  
  5. Desarrollar aplicaciones móviles
  6. Recuperación de data  
  7. Operativos, prevención y diagnóstico de sistemas maliciosos 

Esta profesión no es solo reparar computadoras, puedes desempeñarte en muchas áreas. Por ejemplo, veamos un puesto real relacionado con esta profesión en el siguiente ejercicio. 

Ejercicio: Conociendo qué piden las industrias y el sueldo que ofrecen


Estaré haciendo la demostración en Glassdoor, sitio web para evaluar empresas y conseguir ofertas de trabajo, pero puedes usar LinkedIn como otra alternativa.

Al acceder a glassdoor.com en la parte de búsqueda coloqué especialista en computadora. Según los resultados de la búsqueda escogí la oferta de Especialista de Tecnología Jr. que es un puesto asociado al término que puse en el buscador. 

En este video te muestro la información de la solicitud. Evalúa junto conmigo dándole pausa al video y observa que podría estar haciendo y ganando una persona con este puesto.

 

Este ejercicio te ayudo a comprobar: 

  1. Si la profesión tiene demanda, las industrias o empresas lo están solicitando. 
  2. Saber cuánto gana en promedio una persona con ese título universitario o especialidad.
  3. Conocer habilidades y conocimientos necesarios para el puesto. 
  4. Investigar las tareas que se realizan en el puesto.

Sigue investigando


Gracias por leer hasta aquí ya sabes por qué un especialista en computadora será una profesión indispensable para el futuro. Las computadoras están en cualquier lugar y te necesitarán a ti para que puedas repararlas o instalarles software. No olvides el ejercicio que hicimos para conocer qué tareas y salario puede tener una persona con esa formación. 

Te quiero alentar a que sigas investigando sobre esta profesión u otras que se consideran profesiones del futuro. 

Regalo digital 


Me falto decirte si estás estudiando esta profesión… 

Gif Felicidades

Eres parte de la mano de obra o futura persona emprendedora de un sector que aporta a la innovación y avances tecnológicos. 

No te preocupes si no estás estudiando esta profesión o te encuentras indeciso(a). Quizás este post, 3 profesiones del futuro, te pueda ayudar a escoger qué estudiar. 

Por ser estudiante o piensas estudiar esta profesión te quiero regalar este sticker para que tengas presente digitalmente tu meta de ser un especialista en computadora. Lo hice considerando que esta es una profesión para mujeres y hombres que quieren aportar a construir un futuro innovador.  

Descarga tu sticker tanto para chica como chico. (Se descargan automáticamente al dar clic. Observe en la parte de abajo de su navegador o en los archivos descargable de su dispositivo)

 

sticker futura especialista en computadora

Sticker chica

sticker futuro especialista en computadora

Sticker chico

 

¡Sigue aprendiendo y transforma tu futuro!


¡No olvides tus stickers!


Related Posts