Blog

profesiones del futuro
,

3 profesiones del futuro

Escoger que estudiar puede ser un proceso complejo, tendrás a personas diciendo estudia algo que te guste o que genere dinero. De mi parte te quiero presentar tres profesiones del futuro, aunque hoy en día están en demanda. Si te apasiona la tecnología y deseas estudiar algo que genere dinero, estas profesiones te pueden interesar. Como bono te compartiré recomendaciones a la hora de escoger qué estudiar.

Infografía 3 profesiones del futuro


En esta infografía te presentaré 3 profesiones consideradas como especialidades que en el futuro tendrán una mayor demanda y serán indispensables para cualquier sector.

Infografía 3 profesiones del futuro

Dale clic a la infografía para ver más grande

Bono – Recomendaciones

Cómo escoger qué estudiar


Estudia algo que te guste

No sigas los deseos de otra persona que te insiste a estudiar lo que parezca, según ella, mejor para ti. Tú te conoces y sabes que te gusta y que no. 

Busca una profesión con demanda

Puede ser algo contradictorio a la primera recomendación, pero deja que te explique. A lo largo de los tiempos ha habido muchas profesiones y algunas ya han desaparecido. Gracias a la innovación, piensa si la profesión que deseas se alinea con los cambios que están ocurriendo en las diversas industrias.   

Busca dónde la ofrecen

Una vez tengas lo que quieres estudiar, busca las instituciones que tengan una oferta académica relacionada con lo que escogiste. Esto te va a servir para conocer:

  • Cursos de concentración: Así sabrás los temas o áreas que cubre la especialidad que te ofrecen.   
  • Tiempo que dura el programa: Si es un bachillerato que son aproximadamente cuatro años o un asociado que se termina en uno o dos años. 

Busca ofertas de empleo asociadas a la profesión

En plataformas como Glassdoor, LinkedIn o Indeed, te permiten buscar ofertas de empleo, puedes ir investigando qué tareas realiza una persona con el puesto de la especialidad que quieres estudiar como también el salario promedio.  

Orientar

Ve o ponte en contacto con las instituciones que ofrecen la profesión que quieres estudiar para orientarte sobre el programa y puedes saber con mayor certeza de que se trata. También si cuenta con ayuda financiera para pagar tus estudios y conocer las instalaciones donde tomarías los cursos o laboratorios. 

Pon en práctica


Si te interesa una de las 3 profesiones del futuro que te presentan en la infografía, puedes poner en práctica algunas recomendaciones: 

Busca donde la ofrecemos, por ejemplo, en Dewey University tiene las tres profesiones mencionadas en este post . Te dejaré los enlaces donde podrás encontrar más información sobre ellos como cursos de concentración y su programa de clase:

Ponte en contacto con Dewey University, cuenta con innovadores ofrecimientos en tecnología. Infórmate con ellos y pregúntales sobre sus programas en tecnología. 

  • Teléfono: (787) 710-8999
  • WhatsApp: (787) 396-5866
  • Correo electrónico: deweyinforma@dewey.edu 

Espero que la información te haya sido de utilidad. Quédate al tanto de nuestro blog para más información sobre educación y tecnologías innovadoras. 

 

¡Sigue aprendiendo y transforma tu futuro! 

Related Posts