Blog

Robot y Humanoide

Robot

Un robot es una máquina con capacidades ilimitadas. La palabra robot tiene su origen en la palabra checa “robota” que significa trabajo forzado o servidumbre. Pero, ya los robots tienen otro tipo de significado. Quien lo mejor lo describe es George Devol, quien establece las bases de la robótica industrial,

“La clave de este dispositivo (Robot) era el uso de un ordenador en conjunción con un manipulador para producir una máquina que podía ser enseñada para realizar una variedad de tareas de forma automática”.

Humanoide

Ahora pasamos a los humanoides que tienen el mismo funcionamiento que un robot, pero estos ya le dan más características y físico humano. En ellos se emplea una inteligencia artificial avanzada que les permite realizar una conversación fluida con las personas y que sean capaz de analizar su entorno. Ya fuera de su programación, en el físico se les da un aspecto más humano. Dando una cara parecida a la de una persona utilizando silicona como en el caso de Sophia, unos de los humanoides más avanzados hasta el momento.

Related Posts